SEDECAN SOCIAL HUB > Canal Empresa - SEDECAN BUSINESS > Únete a SEDECAN TEAM ACRECAN DOG HOSPITALITY
 

Únete al primer directorio de negocios dog-hospitality

SEDECAN TEAM ACRECAN DOG HOSPITALIY: directorio de establecimientos comerciales que complementan la recreación socioeducativa con perros de familia en España.

Dog-Hospitality vs. Dog-Friendly

 

SEDECAN crea el directorio ACRECAN DOG-HOSPITALITY con el propósito de facilitar a los ciudadanos contactar con negocios comprometidos con el desarrollo de la recreación socioeducativa canina en España, es decir, actividades comerciales de recreación educativa dog-hospitality.

Este directorio de cooperación empresarial de carácter ad hoc  tiene como finalidad promover y apoyar a las empresas ciudadanas que, de manera colateral, brindan espacios y facilidades para promover el turismo canino y la vida cotidiana de los residentes que conviven con perros de familia en España, ofreciendo una experiencia hospitalaria y acogedora para las personas que viajan con sus perros.

Podrán solicitar la adhesión a este directorio:

  • Alojamientos turísticos.
  • Restaurantes, bares y cafeterías.
  • Tiendas y comercios.
  • Empresas que ofrezcan visitas guiadas en establecimientos o espacios turísticos culturales.
(Ver recreación educativa canina)

 

Requisitos de pre-inscripción



La solicitud de pre-inscripción a SEDECAN TEAM ACRECAN DOG-HOSPITALITY es voluntaria considerándose imprescindible:

  • Disponer de declaración censal de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (Modelos 036 y 037) relativa a su actividad económica.
  • Ser una empresa ciudadana comprometida con los principios y valores que gestan el progreso de la Educación Canina para el Desarrollo Sostenible en España.
  • Participar en la PLATAFORMA COLABORATIVA WANESTORE. ( Ver PROGRAMA WANESTORE).

 

Normativa y criterios interpretativos



  • Hospitality vs. Friendlly: SEDECAN utiliza el término "dog-hospitality" o "dog-friendly" de acuerdo al Código del Comercio y legislación complementaria, relativa a la información publicitaria (etiquetas o marcas publicitarias) que se ofrece al consumidor. En este caso, los establecimientos comerciales como alojamientos turísticos, restaurantes, comercios, entre otros, tendrán la consideración de NEGOCIOS DOG-HOSPITALITY y se regirán por su política educativa y conductual en concordancia con los principios y valores de la recreación educativa.
  • Orden de 14 de junio de 1976 por la que se dictan normas sobre medidas higiénico-sanitarias en perros y gatos de convivencia humano, Art. 11.2: "Los dueños de establecimientos públicos y alojamientos de todo tipo, como hoteles, pensiones, restaurantes, bares, cafeterías y similares, podrán prohibir, a su criterio, la entrada y permanencia de perros en sus establecimientos. Aun contando con su autorización, se exigirá para dicha entrada y permanencia que los perros lleven en el collar la chapa numerada de matrícula, vayan provistos de su correspondiente bozal y sujetos por correa o cadena. Queda expresamente prohibida la entrada de perros y gatos en locales de espectáculos públicos deportivos y culturales".
  • Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, Art. 29.2: "Los establecimientos públicos y privados, alojamientos hoteleros, restaurantes, bares y en general cualquiera otros en los que se consuman bebidas y comidas, podrán facilitar la entrada de animales de compañía que no constituyan un riesgo para las personas, otros animales y las cosas, a zonas no destinadas a la elaboración, almacenamiento o manipulación de alimentos, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa sobre salud pública, o de las ordenanzas municipales o normativa específica. En caso de no admitir la entrada y estancia del animal deberán mostrar un distintivo que lo indique, visible desde el exterior del establecimiento." (Entrada en vigor 29/10/2023)

Directorio en Fase de Puesta en Marcha



A partir del segundo trimestre de 2024 se iniciará la revisión de solicitudes de formularios de pre-inscripción correspondiente a SEDECAN ACRECAN DOG-HOSPITALITY.


Con la documentación recibida JLA/Sedecan® podrá:

  • Aceptar la solicitud de prealta en el Directorio SEDECAN ACRECAN DOG-HOSPITALITY .

  • Solicitar corrección de errores o aportación de documentos.

  • Rechazar la solicitud.

Comunicamos que por cuestiones de adaptación de la normativa, este directorio puede ralentizarse. Por este motivo, cuando proceda se facilitará la descripción del proceso de adscripción y se procederá a la elaboración del directorio online.

Como excepción (prioridad de objetivos), las empresas adscritas a este directorio podrán participar en el Programa WANESTORE.
 

PRE-INSCRIPCIÓN



Abierto plazo de pre-inscripción: a partir de 01/05/2024