Dispenser Stick™

Producto de innovación canina

"El Dispenser Stick™ es la primera herramienta didáctica tangible, de uso manual, personalizable y multifunción de adiestramiento canino que reúne las peculiaridades más importantes para incidir en factores importantes como la seguridad y la prevención, el proceso motivacional y el desarrollo de la motricidad ".

Este recurso didáctico de innovación canina ha sido diseñado por la marca Sedecan® como acción para impulsar, fomentar y promover el eduentretenimiento canino 5.0 en la ASOCIACIÓN CLUB SEDECAN, así como contribuir al progreso de la Educación Canina 5.0 en España.

DISPENSER STICK ™

PRODUCTO DE SERVICIO DE INNOVACIÓN RESPONSABLE

Aspecto Económico Servitización del producto lo que representa una oportunidad para revitalizar el adiestramiento canino de nueva generación y dinamizar el mercado local con empresas de servicios
especializadas en eduentretenimiento canino 5.0.
Aspecto SocialSedecan® entiende que para la mejora de la "calidad educativa" es necesario:
(i) Tener conciencia de la prevención de riesgos laborales para preservar la seguridad y la salud, y por consiguiente, actuar en consecuencia; solo así repercutirá en cómo los
participantes valoren la importancia de la misma.
(ii) Promover el desarrollo de nuevas actividades de aprendizaje-servicio.
(ii) Abaratar los costes en la contratación de dichos servicios consiguiendo que los usuarios puedan participar en actividades de aprendizaje autónomo (autoaprendizaje)
de calidad, accesibles y asequibles.

Por lo tanto, la innovación del producto permite a SEDECAN, constituir una comunidad social para que las personas con perros de familia afines a la identidad educativa de la marca tengan acceso a productos de servicio de manera alternativa al mercado tradicional.
Aspecto Ambiental El objetivo de la organización es, por un lado, fabricar los productos bajo demanda en proyectos viables generando el menor stock posible y, por otro lado, orientar la usabilidad
del producto en el aprendizaje significativo. Este modelo de producción y de enseñanza es más sostenible y por tanto comporta menos impacto sobre el medio ambiente.
Relación con el
cliente
Se pretende establecer un vínculo afectivo con los participantes haciéndolos parte de las expectativas de la organización para impulsar el eduentretenimiento canino 5.0 en España.

HERRAMIENTA DE NUEVA GENERACIÓN



El Dispenser Stick™ es una novedosa herramienta motivacional-preventiva diseñada por Jesús Lasheras Artajona (JLA/Sedecan®) que permite adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base (herramienta motivacional), teniendo en cuenta los riesgos laborales (herramienta preventiva) y el bienestar animal de acuerdo a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales  y al Art. 7 del Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía, hecho en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987.

Está formado por:

  • una empuñadura/contenedor de premios,
  • un tubo de extensión,
  • una pieza final sustituible : (i) dispensadora de premios con un soporte para la colocación de un dispensador de olor , (ii) target/ plato, (iii) otros accesorios. (La imagen no muestra todos los accesorios)

La empuñadura está formada por un mecanismo que permite contener, retener y expulsar granos de pienso o snack de forma individual, así como otras piezas complementarias.

INFORMACIÓN ADICIONAL


El Dispenser Stick dispone de Certificado -Título de Registro de Diseño Industrial Nº 0529828 emitido por la Oficina Española de Patentes y Marcas con fecha de concesión del registro 15 de abril de 2019 como producto novedoso y de carácter singular.


Titular y Derechos de Autor: Jesús Lasheras Artajona
Marca Registrada: Sedecan , Nº. 3.691.661.
Nombre Comercial: Dispenser Stick™
Identificación de productos: Marca registrada + Marca comercial + Versión + Fabricación
Referencia del modelo: Ver detalle en la Declaración de Conformidad del producto
Licencia de Uso de producto: Producto vinculado a determinados tipos de licencia de carácter intuitu personae
PRODUCTO DE DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL


FABRICACIÓN

Los productos Sedecan® son recursos instrumentales destinados a la prestación de servicios educativos.

La fabricación de los juguetes se realiza bajo pedido, en fabricación aditiva y en función de las cantidades:

  • Con recursos propios: cuando son unidades, productos personalizados, productos para ensayos y/o pruebas control.
  • Proveedores externos: cuando son series cortas.
  • Fabricación de moldes e inyección de plásticos: cuando son series largas.
Nuestro compromiso es ofrecer los productos en proyectos educativos viables generando el menor stock posible haciendo caso a la política de cuidado del medio ambiente, todo ello en aras de poder ofrecer nuestros servicios comunitarios.

 

TRANSICIÓN EDUCATIVA

JLA/Sedecan® ha desarrollado una serie de prototipos iterativos e incrementales con la finalidad de generar unas condiciones favorables que permitan a las personas con perros de familia aprender nuevas formas de enseñar (aprendizaje significativo vs. aprendizaje memorístico), disfrutar de nuevas actividades en eduentretenimiento canino (entretenimiento educativo con perros) y participar junto a profesionales facilitadores del ABJ/ABP en la elaboración de actividades de aprendizaje-servicio para que TODOS los integrantes de la ASOCIACIÓN CLUB SEDECAN tengan oportunidades para avanzar hacia una Educación canina 5.0 asequible, inclusiva, equitativa y de calidad.

 

Dispenser Stick™ Basic 3D

Prototipo incremental

 

Dispenser Stick™ Plato 3D

Prototipo incremental

 

Dispenser Stick™ Plus 3D

Prototipo incremental

 

Dispenser Stick­™ Max 3D

Prototipo incremental

 

CARACTERÍSTICAS



El Dispenser Stick™ es una herramienta multifunción de uso manual que permite:

  1. Mejorar la prevención y seguridad en la interacción-comunicación con los perros: "Minimizar Riesgos".
  2. Generar, mantener o modificar comportamientos motores y emocionales tanto en el perro como en su manejador.
  3. Mejorar incongruencias motivacionales: "Efecto Luring" y "Efecto Clever Hans".
  4. Introducir, portar y dispensar premios o snacks para perros.
  5. Portar sustancias odoríferas.
Por regla general, puede ser utilizada para la interacción con todo tipo de perros para la enseñanza de ejercicios, modificación de conductas, aromaterapia, juegos educativos e intervenciones asistidas con animales (IAA).
 

REPERTORIO CONDUCTUAL

Secuencias Combinadas

  • Motivar M: Motivating (acción de motivar)
  • Estimular ECIA: Dispensing (acción de dispensar premios)
  • Estimular EAIA : Stimming (acción de incitar- inducir-estimular a través de influencia activa)
  • Estimular EAIP : Targeting (acción de incitar- inducir- estimular a través de influencia pasiva)

Aprendizaje

  • Memorístico
  • Significativo

Estimulación

  • Antecedente (EA)
  • Consecuente (EC)

Influencia

  • Activa (IA)
  • Pasiva (IP)

Proceso motivacional

  • Vía consciente
  • Vía no consciente

 

SEGURIDAD

No apto para menores de 14 años. Debe utilizarse bajo la supervisión de un adulto. No es apto para morder. Se debe supervisar siempre al animal. Evitar situaciones de riesgo.

Licencias de uso



La herramienta Sedecan® Dispenser Stick™ está vinculada a una Licencia de Usuario Final. Existen tres tipos de licencias de carácter intuitu personae :

  • LICENCIA DE USUARIO FINAL DE APLICACIÓN PROFESIONAL (Licencia para profesionales colaboradores miembros de SEDECAN BUSINESS - Club ChangeMakers).
  • LICENCIA DE USUARIO FINAL DE APLICACIÓN NO PROFESIONAL (Licencia para usuarios no profesionales miembros de SEDECAN FAMILY - Asociación Club Sedecan).
  • LICENCIA DE USUARIO FINAL DE APLICACIÓN ESPECIAL (Licencia específica para realizar pruebas, ensayos y/o mesas de diálogo, mesas de negociación o rondas de consulta).

Jesús Lasheras Artajona/Sedecan®, titular de los derechos de las licencias, NO AUTORIZA el uso de la herramienta Dispenser Stick  en actos que no cumplan con el Art. 7 del Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, el cual establece que no deberá adiestrarse a ningún animal de compañía de tal modo que se perjudique su salud y bienestar, en particular obligándole a superar sus fuerzas o capacidades naturales, o utilizando medios artificiales que provoquen lesiones, dolores, sufrimientos o angustia innecesarios.

Aprende y enseña jugando con el Dispenser Stick™