Novedosos juguetes para perros 

SEDECAN, marca pionera en crear recursos didácticos personalizados de eduentretenimiento canino 5.0

Los cambios tecnológicos y sociales de los últimos años han llevado a un cambio ideológico que afecta seriamente a cómo las personas tratamos y nos relacionamos con los animales. Este proceso continuo de desarrollo facilita que muchas personas puedan aumentar su vínculo emocional con los perros, disfrutar de nuevas experiencias sociales y mejorar sus competencias educativas, entre otras.


Actualmente nos encontramos en un periodo de transición sectorial caracterizado por una gran inseguridad y confusión respecto a qué métodos, principios, medios y recursos didácticos emplear para lograr con éxito los objetivos educativos en general. Además, somos conscientes que los usuarios tienen una tendencia creciente a la autoformación y la búsqueda constante de nuevos juguetes y productos caninos.

SEDECAN y la Educativa Canina 5.0
 

En SEDECAN estamos convencidos que para avanzar hacia una Educación Canina 5.0 se requieren nuevas herramientas de trabajo que permitan promover nuevos ambientes, entornos y escenarios de aprendizaje educativo vs. instructivo.

 

Los Juguetes Sedecan® son recursos instrumentales de creación y desarrollo propio destinados a:

  • Actividades de aprendizaje-servicio de eduentretenimiento (EDECAN).
  • Desarrollo de la motricidad.
  • Biodetección.
  • Entrenamiento canino de alto rendimiento (EARCAN).

Innovación Educativa, Prevención e Industria 5.0



Fruto de invertir en Innovación Educativa, PRL e INDUSTRIA 5.0, hemos logrado que:

"Sedecan® sea una marca pionera en España que dispone de sus propios recursos didácticos, condicionados, tangibles, motivacionales, preventivos, aptos y funcionales para adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal, de acuerdo a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales  y al Art. 7 del Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía, hecho en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987 y al Reglamento UE 10/2011 de la Unión Europea por el que se establecen las normas para aquellos materiales y objetos de plástico destinados a entrar en contacto con alimentos".

Eduentretenimiento Canino 5.0

Tutor: Jesús Lasheras Serrano

Perro: Barry

Recurso: Sedecan® Target/Plato Dispenser F2 3D

DISPENSER STICK™ - Producto de innovación canina




<<  El Dispenser Stick™ es la primera herramienta educativa tangible, de uso manual, personalizable y multifunción de eduentretenimiento canino que reúne las peculiaridades más importantes para incidir en factores importantes como la seguridad y la prevención, el proceso motivacional y el desarrollo de la motricidad >>

 
El Dispenser Stick™ dispone de Certificado-Título de Registro de Diseño Industrial Nº 0529828 emitido por la Oficina Española de Patentes y Marcas con fecha de concesión del registro 15 de abril de 2019 como producto novedoso y de carácter singular.

NOVEDOSOS JUGUETES PARA PERROS 3D

Productos de Servicio

Los productos y accesorios de la marca Sedecan® se fabrican en impresión 3D con tecnología FFF para pruebas control, servicios propios y de terceros autorizados.

El objetivo de la marca Sedecan® es fabricar los productos en proyectos factibles generando el menor stock posible haciendo caso a la política de cuidado del medio ambiente, todo ello en aras de poder ofrecer los productos y accesorios a los usuarios que lo deseen adquirir para la realización de nuestras actividades lúdico-didácticas.

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA - Productos fabricados en impresión 3D



 
Los productos y accesorios Sedecan® disponen de las siguientes características:
  • Materiales: Los filamentos utilizados para la producción son 100% reciclables y reciclado número 1. Los proveedores de los tubos utilizados en nuestros artículos para dispensar alimentos cumplen con la Directiva Europea 2002/72/EC y/o EN71-3/EN 71-9 y/o disponen de la Certificación RoHs.
  • Acabados: Todas las piezas fabricadas para dispensar pienso están tratadas para estar en contacto directo con alimentos y bebidas exigido por la legislación alimentaria europea. Las piezas son tratadas con productos homologados por la norma europea EU10/2011 y sus posteriores modificaciones incluida la EU 2018/213 (BPA complant), sobre materiales y objetos plásticos como y/o por la norma americana FDA21CFR 175.300. para contacto alimentario.
  • Otros acabados. Disponemos también alternativas para realizar tratamientos con tecnología antimicrobiana.

Los productos y accesorios Sedecan® que son utilizados en cualquier tipo de actividad, servicio o prueba de mercado, en cumplimiento con las normativas vigentes, disponen de Declaración de Conformidad.


Si desea más información acerca de los Juguetes Sedecan® contacte directamente con JLA/Sedecan®:

Derechos de Protección Intelectual de productos Sedecan®



 

Jesús Lasheras Artajona, es el titular de la marca Sedecan®, de los diseños y de los títulos industriales de los productos y accesorios creados para la enseñanza educativa canina, modificación de conducta, trabajos de olfato para perros detectores y para intervención asistidas con animales.

Ponemos a disposición de los usuarios la siguiente información relativa a la impresión 3D:

  • ¿Se puede imprimir un objeto protegido por derechos de propiedad industrial o intelectual sin autorización de sus titulares?

Al estar el objeto protegido por un derecho de esa naturaleza, cualquier acto de reproducción o utilización del mismo sería ilegal, es decir, constituiría un acto de infracción de los derechos correspondientes. No obstante, hay derechos reconocidos en los cuales la "impresión" no sería un acto prohibido.

  • ¿Cuáles son mis derechos si soy un usuario de impresoras 3D? ¿Se puede considerar “copia privada”?

En el ámbito de los diseños y de las patentes, algunos actos realizados por usuarios en un entorno privado y no comercial (con exclusión expresa de cualquier uso profesional) podrían, de cumplirse los requisitos, encuadrarse en las excepciones a los derechos de exclusiva del titular de estos registros. ("Actos realizados en un ámbito privado y con fines no comerciales").

  • ¿Es legal imprimir un modelo protegido si sobre este realizo modificaciones propias con un programa de diseño?

Depende del tipo de protección que tenga el modelo que el usuario descargue, copie o modifique, podríamos encontrarnos ante distintos escenarios:

  • Obra protegida por propiedad intelectual. 

  • Obra protegida por diseño industrial.

  • Obra protegia por patente.

  • Obra protegida por marca.

Licencias de Productos Sedecan®



Para preservar la identidad educativa de la marca y proteger los intereses presentes y futuros de la ASOCIACIÓN CLUB SEDECAN, los productos y accesorios Sedecan® están adheridos a un tipo de licencia de carácter intuitu personae.

Tipos de Licencias Sedecan®

Las licencias nominativas que concede el titular de los derechos son:

  • Licencia de Producto de usuario final de Aplicación NO PROFESIONAL autorizando su uso exclusivamente para actos realizados en (i) un ámbito privado y con fines no comerciales, (ii) un espacio tutelado por una entidad colaboradora.
  • Licencias de Producto de usuario final de Aplicación PROFESIONAL previa autorización y exclusivamente para empresas adheridas a SEDECAN TEAMWORK EDECAN 5.0.
  • Licencias de Producto de usuario final de Aplicación ESPECIAL, licencia específica diseñada para realizar pruebas, ensayos, mesas de diálogo, mesas de negociación o rondas de consulta.

APRENDE Y ENSEÑA JUGANDO

Juguetes, juegos, actividades y servicios comunitarios

 

Juguete - ApS

Dispenser Stick Basic 3D - Aprestamiento Canino

Saber más >>