sobre la marca

SEDECAN, una marca con visión de futuro y mente abierta.

 

SEDECAN es una marca familiar que vio la luz en 2013 y tiene como objetivo participar en actividades relacionadas con la educación, el perro de familia y el emprendimiento. Nuestra razón de ser se encuentra en el proceso educativo constante y en nuestra forma de entender la interacción entre el medio ambiente, el ser humano y los perros, compañeros con los que, desde el año 2009, compartimos nuestra vida.

La constante adquisición de ideas, creencias, valores y conocimientos constituye "nuestro proceso de modelado", tanto para "ver y vivir la vida como familia multiespecie" como para "construir una marca de abordaje multidisciplinar".

En este contexto, SEDECAN se caracteriza por tratar de "ser y estar" en entornos sociales o económicos donde fluya la armonía entre la esencia tradicional, las tendencias vanguardistas e innovadoras, y el minimalismo financiero.

Somos conscientes de que esta manera de pensar y actuar presenta retos y desafíos que dificultan el crecimiento y desarrollo, tanto a nivel individual como para entidades que proyectan su vocación con una visión educativa, económica y social hacia una era 5.0.


Después de varios años dedicados a comprender, por un lado,  las brechas educativas existentes en el mundo del perro de familia, y por otro lado, hacia donde nos dirigimos, hemos decidido renacer con un nuevo plan de trabajo y una nueva estructura organizacional que nos permita conocer, disfrutar y compartir nuevas experiencias.

A partir de 2024, la actividad de SEDECAN va a estará orientada a contribuir a la construcción de tejido social y productivo junto a personas y entidades que compartan intereses, valores o metas comunes.

Esta nueva etapa implica el fortalecimiento y construcción de SEDECAN FAMILY y SEDECAN BUSINESS mediante mejoras en los procesos de realización, donde los miembros de estas comunidades virtuales, tienen la oportunidad de formar parte activa para disfrutar del arte de vivir, así como para cubrir necesidades y resolver problemas comunes.

El tiempo no es oro, el tiempo es vida (José Luis Sampedro).

SEDECAN FAMILY

 

SEDECAN BUSINESS

SEDECAN se adapta a los cambios educativos, sociales y evoluciona...
 
... con las mismas prioridades.
... con nuevos objetivos.
  • Crear, desarrollar y participar en propuestas de valor integrado: económico, social y ecológico.
  • Desarrollar nuevas ideas, servicios y modelos de colaboración empresarial que permitan abordar mejor las cuestiones relacionadas con las necesidades y requerimientos de las personas que conviven con perros de familia. 
  • Avanzar hacia una Educación canina 5.0 y una Sociedad 5.0

... con ganas de crear, construir y compartir.

... con coherencia.

... con compromisos.

  • Orientamos nuestra actuación a las necesidades y requerimientos de quienes soliciten nuestros servicios. 

ORGANIGRAMA DE SEDECAN

SEDECAN, organización por proyectos e intermediación comercial, trabaja para desarrollar su actividad socioeconómica multidisciplinar de manera eficiente y sostenible, optimizando la relación coste-beneficio. 

Para ello, dispone de una arquitectura de marca estructurada jerárquicamente:

ENTIDAD MATRIZ



El licenciante de la marca, director de proyectos, intermediario del conocimiento, intermediario comercial, titular de dominios y subdominios y titular de los derechos de obras protegidas por derechos de marca, por derechos de diseños industriales y/o por derechos de propiedad intelectual es Jesús Lasheras Artajona (JLA). Título de Registro de Marca Nº. 3691.661 Clase 28 y 41.

 

JLA/SEDECAN

JLA es un facilitador de servicios que trabaja fusionando varios propósitos: compartir conocimientos, disfrutar de nuevas experiencias y promover una mejora continua en la calidad de vida de las personas y sus perros de familia.

La misión de JLA es encontrar nuevas sendas que permitan orientar la actuación de la marca a proyectos de mejora y a desarrollar cualesquiera actividades socioeconómicas que promuevan la calidad de vida, la salud y el bienestar de personas y/o perros de familia.

 

Intereses, motivaciones y preferencias

  • La Educación y la Cultura de la Educación canina 5.0.

  • La Educación y la Cultura de la Prevención.

  • La Educación y la Cultura de la Participación, de la Colaboración y de la Solidaridad.

  • La Educación y la Cultura de la Economía Esférica.

  • La Educación y la Cultura del Minimalismo y Consumo Responsable.

  • La Educación y la Cultura de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

  • La Educación y la Cultura de la Investigación e Innovación Responsable (RRI).

  • La construcción, la pintura y el mantenimiento.


De acuerdo a la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas, el titular de la marca tiene derecho a:

  • Realizar actividades de mercadeo y comercialización con productos y servicios.
  • Realizar estudios de viabilidad de proyectos de mejora e invertir exclusivamente en propuestas una vez exista el volumen de ventas o de colaboración que garantice la factibilidad del proyecto, programa o actividad, es decir, que posibilite el margen mínimo de rentabilidad para cubrir costes de desarrollo y dirección.
  • Formalizar acuerdos de Licencia de Uso de Marca (exclusivo o no exclusivo).
  • Formalizar acuerdos de Licencia de Productos de Usuario Final (Intuitu personae).
  • Recibir ingresos por honorarios y compensación por servicios personales. 
  • Recibir ingresos por regalías, canon o royalties.
  • Abandonar, rechazar o revocar cooperaciones, colaboraciones y prestación de servicios con cualquier persona, empresa o institución por disconformidad con su forma de actuar: no profesional, no responsable, no cívica, no ética, acientífica o sectaria.
  • Crear SEDECAN FAMILY con el objetivo de escuchar, atender, desarrollar y ofrecer a sus integrantes soluciones adaptadas a sus necesidades.
  • Crear SEDECAN BUSINESS con el objetivo de conformar equipos de trabajo independientes  y disponer de una cartera de proveedores de servicios y productos.
  • Cuidar, proteger y defender la reputación e intereses de la marca.
  • Expandir la marca.
  • Crear sub-marcas u otras marcas, si procede.
  • Utilizar otros nombres comerciales, si procede.